LA GUARDIA CIVIL SE INCAUTA DE UNA IMPORTANTE COLECCION DE RESTOS ARQUEOLOGICOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Guardia Civil ha detenido a M.A.M.C., de 36 años, tras ser sorprendido en Campo de Cuéllar (Segovia) con 20 piezas arqueológicas que recogió en el paraje "El Ramiro", según informó hoy el Ministerio del Interior.

Al detenido se le acusa de un delito contra el patrimonio histórico, por estar en posesión de una importante cantidad de restos arqueolgicos.

El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil inició las investigaciones tras recibir informaciones que apuntaban la posibilidad de que se estaban realizando expolios en la comarca de Campo de Cuéllar.

Además, los agentes del instituto armado registraron el domicilio del detenido, donde hallaron una amplia colección de objetos arqueológicos.

En total, se han intervenido más de 2.500 piezas procedentes de distintas épocas, destacando las pertenecientes al palolítico, edad de bronce, griega, romana y medieval.

Según Interior, algunos de los objetos recuperados son de gran importancia, tanto por su exclusividad como por su estado de conservación. De entre ellas, destaca un fragmento de un relieve visigodo y varias colecciones de monedas romanas, medievales y de la era moderna, en un excelente estado de conservación, así como varias vasijas romanas.

(SERVIMEDIA)
20 Nov 2002
J