LA GUARDIA CIVIL SE INCAUTA DE LA MAYOR PARTIDA DE HEROINA EN LO QUE VA DE AÑO
-Impide la comercialización de más de 750.000 dosis de heroina
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil, en la denominada operación "Kamikaze" desarrollada en Madrid, ha intervenido la mayor cantidad de heroína en lo que va de año, incautándose 30 kilos de esta sustancia y procedendo a la detención de una persona de nacionalidad turca por un presunto delito contra la salud pública.
Según informó hoy el instituto armado, la operación se inició a raiz de las investigaciones desarrolladas por el cuerpo en el marco de los dispositivos de seguridad ciudadana establecidos por el Ministerio del Interior, que permitieron la identificación del ocupante de un coche que era objeto de vigilancia, ante las sospechas que apuntaban su implicación en el tráfico y distribución de heroína.
En el registro del vehículo, la Guardia Civil localizó una maleta que contenía 30 kilos de heroína de gran pureza, distribuidos en 60 paquetes envueltos con celofán que, una vez en el mercado, podrían haber superado las 750.000 dosis.
En esta intervención fue detenido el conductor del vehículo N.I., de 31 años de edad, de nacionalidad turca, como presunto autor de un delito contra la salud pública.
En los primeros meses del año, el abastecimiento de heroína al pequeño distribuidor por parte de rdes en su mayoría procedentes de países ubicados en el triángulo de la media luna (Turquía y Afganistán) había descendido considerablemente debido al conflicto bélico con Afganistán, lo que hizo escasear este tipo de sustancia en los supermercados de la droga, si bien de nuevo se comienza a detectar su presencia en zonas marginales de venta.
(SERVIMEDIA)
07 Nov 2002
R