LA GUARDIA CIVIL SE INCAUTA DEL MAYOR ALIJO DE COCAINA DESCUBIERTO EN EUSKADI EN LO QUE VA DE AÑO
- Detiene a tres ciudadanos vascos y descubre tres "zulos" con más de 10.000 dosis de cocaína
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Miembros del Servicio Fiscal de la Guardia Civil de la Comandancia de Vizcaya culminaron ayer la "Operación Zurito", que se saldó con la desarticulación de una red dedicada a la introducción y distribución de sustancias estupefacienes en todo el territorio nacional y la detención de tres personas.
El alijo de cocaína hallado oculto en tres "zulos", 10.000 dosis de cocaína, es la mayor cantidad de droga requisada en lo que va de año en Euskadi, según indicaron a Servimedia fuentes de la Dirección General de la Guardia Civil.
Según informaron a esta agencia fuentes de la investigación, la operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones de narcotraficantes ligados a esta red.
Las mismas fuentes descartan qe los detenidos tengan vinculación alguna con la banda terrorista ETA. Los tres detenidos son ciudadanos vascos, residentes en la provincia de Vizcaya.
Los agentes de Guardia Civil descubrieron en el interior de tres "zulos", todos situados en el País Vasco -aunque no se ha informado del lugar exacto-, 10.000 dosis de cocaína, un arma automática, varias pistolas y diversa munición, así como un vehículo de gran cilindrada que era utilizado por el cabecilla de la red.
(SERVIMEDIA)
13 Jul 1998
M