LA GUARDIA CIVIL INCAUTA EN CANTABRIA 36 KILOS DE "SPEED"

MADRID
SERVIMEDIA

La Guardia Civil ha desarticulado una red que se dedicaba a vender y distribuir droga en la zona oriental de la provincia de Cantabria, con la detención de cinco personas y la incautación de 36 kilogramos de "speed" y 23 pastillas de "éxtasis", según informó hoy la Dirección General de la Guardia ivil.

Las investigaciones comenzaron a mediados del pasado mes de diciembre, cuando se detectó la presencia de esta red. Tres meses más tarde, se procedió a la detención de cuatro personas, que llevaban cada una una mochila con cinco kilos de "speed", en la localidad cántabra de Castro Urdiales.

Posteriormente, los efectivos de la Guardia Civil encontraron en el domicilio de uno de los detenidos otros 35 kilos de esta droga química, y detuvieron a otro miembro de la red de narcotraficantes, en cua casa había 53 gramos de "speed" y 23 pastillas de "éxtasis".

Se trata del mayor alijo de sustancias estupefacientes sintéticas encontrada en la provincia de Cantabria, y la mayor encontrada en España en lo que va de año.

(SERVIMEDIA)
30 Mar 1999
E