LA GUARDIA CIVIL SE INCAUTA 80 MILLONES DE PESETAS Y OTROS TANTOS EN JOYAS TRAS DESMANTELAR UNA RED INTERNACIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardía Civil ha desmantelado una red internacional dedicada al tráfico de drogas en una operación denominada "Loba", y en la que se han detenido a 8 personas al tiempo que se han incautado 80 millones de peseta y otros tantos en objetos de valor, según informaron hoy fuentes del Ministerio del Interior.
Los ocho detenidos están acusados de un delito contra la salud pública y contrabando, y operaban introduciendo la droga en nuestro país desde Venezuela para, posteriormente, distribuirla en España y en diversos países de Europa.
Las investigaciones comenzaron el pasado mes de julio, ante las sospechas de la existencia de una organización internacional de traficantes de droga que operaban tanto en Españacomo en el continente sudamericano, y que tenía su base de operaciones en Galicia y Cataluña.
Posteriormente, se tuvo conocimiento de la desarticulación por parte de la Policía venezolana de la rama de esta banda que operaba en Sudamérica, a la que se le incautó 400 kilos de cocaína.
La operación dejó prácticamente desmantelada a la organización, e intentaron reactivarla a través de su rama en España, por lo que preparon para ello la búsqueda de clientes con los que realizar nuevos negocios y envar dinero nuevamente a Sudamérica para posteriores envíos de droga.
Asimsismo, en varios registros registrados en Barcelona, Tarragona y Orense, el Instituto Armado ha decomisado 6 kilos de cocaína, 5 coches de gran cilindrada y dos motos de gran potencia, entre otros objetos.
(SERVIMEDIA)
19 Dic 1998
J