LA GUARDIA CIVIL IMPIDE LA SALIDA CLANDESTINA DE 44 OBRAS DE ARTE

MADRID
SERVIMEDIA

La Guardia Civil finalizó la operación "Deballage" con la detención de una persona dedicada al contrabando de obras de arte, la incautación de 44 pinturas, así como la instrucción de varias actas por infracción administrativa de contrabando a otras seis personas.

Según informó hoy el Ministerio del Interior, la operación e desarrolló en Barcelona, Gerona y Málaga. Se inició cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que en ferias de antigüedades que se realizan en el sur de Francia, pudieran encontrarse obras exportadas por españoles y pertenecientes al Patrimonio Histórico Español, sin la preceptiva autorización de la Junta de Calificación, Valoración y Exportación dependiente de la Dirección General de Bellas Artes.

El despliegue del dispositivo para realizar la operación "Deballage" incluyó la revisión de 23 vehíulos, principalmente, furgonetas y camiones de pequeño tonelaje, que transportaban obras de arte y antigüedades a los "Deballages" de las localidades francesas de Beziers y Montpellier, dieron como resultado la detención de A.R.S., comerciante, por la exportación ilícita de bienes susceptibles de ser integrantes del Patrimonio Histórico Español.

(SERVIMEDIA)
11 Abr 2001
E