LA GUARDIA CIVIL IMPIDE QUE LOS PERIODISTAS ESTACIONEN JUNTO A LA ACAMPADA DE PACIFISTAS EN ROTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil impidió hoy el estacionamiento de vehículos de periodistas en la zona donde acampan, a 200 metros de la base de Rota, miembros de la Federación Ecologista Pacifista Gaditana que protestan por la utilización de las bases hispano-americana en la guerra del Golfo.
La zona a la que está prohibido el acceso para los periodistas se encuentra en pleno campo y en ella mantienen instaladas sus tiendas de campaña los ecologistas desde ayer por la tarde. La acampada linda con un cartel que advierte de la presencia de la base naval de Rota a una distancia de 200 metros.
El control establecido en la zona por las fuerzas del orden fue constatado por un fotógrafo de la agencia EFE y el corresponsal de Servimedia, cuando intentaron estacionar s vehículo fuera de la carretera, en la zona de acampada.
En ese momento, hizo acto de presencia un número de la Guardia Civil que, con toda corrección, indicó a los informadores que tenía órdenes de no dejar estacionar en ese lugar.
Los ecologistas gaditanos están acampados y en huelga de hambre desde las cinco de la tarde del viernes. Entre las adhesiones que han recibido figura la del obispo de Jerez de la Frontera, Rafael Bellido.
(SERVIMEDIA)
16 Feb 1991