LA GUARDIA CIVIL IDENTIFICO A LOS TRIPULANTES DE DOS DE LOS PESQUEROS QUE BLOQUEARON EL GUADALQUIVIR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Miembros de la Guardia Civil interceptaron anoche a la tripulación de dos de los barcos que participaron losúltimos cinco días en el bloqueo naval en la desembocadura del río Guadalquivir, según informaron fuentes de la Cofradía de Pescadores.
La dotación de la Benemérita pidió a los pescadores que firmaran un documento suplementario, a lo que varios de ellos se negaron, "por desconocer el contenido del mismo, ni las responsabilidades que incurrían", según explicaron.
LOs responsables de la Cofradía de Pescadores no descartan volver a cerrar el paso a los buques que transiten por el Guadalquivir, en cao que se prolongue el conflicto o se tomen represalias contra la tripulación de los pesqueros que bloquearon la barra.
A la espera de una negociación entre la Administración central y los representantes de los pescadores, la flota pesquera de Sánlucar de Barrameda (Cádiz) permanece amarrada en le margen derecho del Guadalquivir, aunque la navegación en el río se realiza con normalidad.
La tensión de los días pasados ha recesado en parte hoy, aunque los pescadores insisten que no moveran sus buque del citado margen hasta que las fuerzas de orden público que se encuentran en el muelle de Bonanza, cerca de la desembocadura del Guadalquivir, se retiren.
(SERVIMEDIA)
24 Sep 1992
F