LA GUARDIA CIVIL HOMOLOGARA EN 1998 LA NUEVA PISTOLA DEL INSTITUTO ARMADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Dirección General de la Guardia Civil tiene previsto convocar a lo largo del próximo año un nuevo concurso de homologación de la pistola que se convertirá en el futuro en el arma reglamentaria del instituto armado.
Al concurso de homologación de la nueva pistola, que sustituirá a las veteranas "Star BM", podrán presentarse todas las empresas del sector que lo deseen, tanto españolas como extranjeras, según fuentes de la Guardia Civil consultadas por Servimedia.
Elobjetivo es la adquisición de unas 70.000 nuevas pistolas (coincidiendo con el número de agentes), a un precio aproximado de 50.000 pesetas por unidad. Una vez esté decidida la homologación del nuevo diseño y comience su fabricación en serie, la compra se realizará progresivamente en los próximos años.
Un equipo de expertos de la Guardia Civil será el encargado de analizar meticulosamente el nuevo modelo, para lo cual deberá someterse a una serie de pruebas particularmente rigurosas, de acuerdo con la mencionadas fuentes.
En la decisión de renovar las pistolas de los guardias civiles influyó la decisión de la empresa española de armamento "Star" de no fabricar más repuestos de la actual pistola reglamentaria, debido a las dificultades económicas que arrastra desde hace unos años la empresa.
La pistola "Star BM" ya ha sido sustituida en los cuarteles de la Comunidad Vasca y Navarra, donde la conflictividad es mayor, así como en las unidades especiales del cuerpo, por una variante más moderna qe recibe la denominación de pistola "Star 30M".
(SERVIMEDIA)
23 Nov 1997
L