LA GUARDIA CIVIL HIERE A UN ATRACADOR EN EL CURSO DE UNA ESPECTACULAR PERSECUCION, EN PONTS (LERIDA)

BARCELONA
SERVIMEDIA

Un presunto atracador resultó herido de bala esta mañana tras un tiroteo con fuerzas de la Guardia Civil en la localidad de Ponts (Lérida), en el curso de una persecución en automóvil por varias carreteras de la zona.

Según explicaron fuentes del Gobierno Civil, el herido fue intervenido quirurgicamenteen el hospital Arnau de Vilanova de Lérida, cuyos médicos calificaron su estado de grave.

Los hechos ocurrieron a las 6.30 de la mañana, cuando miembros de la Guardia Civil dieron el alto a una furgoneta con matrícula de Barcelona que había sido robada en Igualada, según explicaron las mismas fuentes.

La persecución comenzó de inmediato, en la carretera comarcal 1313, en el término municipal de Organyá, después de que los ocupantes del vehículo no hicieran caso del aviso policial.

Durante lacarrera, los ocupantes de la furgoneta arrojaron contra el coche de la Guardia Civil dos de las tres fuertes que habían robado en las oficinas de Correos de la Seu d'Urgell (Lérida) la noche anterior, aunque sin conseguir su propósito de alcanzarlo.

Al llegar a la población de Ponts, los miembros de la Benemérita pudieron interceptar la furgoneta, de la que saltaron dos hombres, que comenzaron a disparar contra los agentes, según explicaron portavoces de ese instituto armado.

Sin embargo, uno de os balazos disparados por los guardias alcanzó a uno de los delincuentes, en t anto que el otro pudo ser, asimismo, arrestado.

DETIENEN A UN PRESUNTO ASESINO

Por otra parte, la Guardia Civil de Olot (Gerona) detuvo ayer a Angel Rodeja Rubio, de 37 años, como presunto autor del asesinato de Pedro González González, de 38 años, que fue encontrado muerto con un disparo en la cabeza el pasado sábado, en las afueras de la población.

Según informaron fuentes del Gobierno Civil de Gerona, el móvil delasesinato pudo ser una pelea entre ambos, que habían realizado juntos varios atracos a establecimientos de la zona.

Angel Rodeja se declaró culpable de la muerte de Pedro González tras ser detenido. En su domicilio, la Guardia Civil encontró una escopeta de cañones recortados que, muy posiblemente, utilizó para asesinar a su compañero.

(SERVIMEDIA)
03 Feb 1992
C