EL GUARDIA CIVIL HERIDO EN ATENTADO EVOLUCIONA FAVORABLEMENTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El guardia civil Victoriano Alvarez Alvarez, de 22 años, herido gravemente el pasado jueves en un atentado terrorista cometido por ETA en San Sebastián, evoluciona satisfactoriamente. En el mismo atentado su compañero Emilio Castillo resultó muerto.
El miembro de la Benemérita continúa ingresado en el Hospital de Guipúzcoa. Sgún los médicos que le atienden, el herido evoluciona "satisfactoriamente, manteniendo signos vitales estables". También es buena la evolución de sus heridas en el tórax y el abdomen. Debido a su mejoría, los doctores han permitido que Victoriano Alvarez comience a comer.
El paciente está a la espera de que le sea practicada una segunda intervención quirúrgica para "la fijación de su fractura de fémur izquierdo y control de evolución de la parálisis del nervio ciático popliteo externo de la misma extrmidad".
Alvarez ya fue intervenido quirúrgicamente una primera vez el mismo día del atentado, ya que la herida de bala que sufrió en el abdomen le afectaba, aunque sólo de forma superficial, al hígado. El joven quedó ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos, que abandonó el pasado sábado.
Victoriano Alvarez, natural de la localidad leonesa de Bembibre, resultó herido el jueves en un atentado terrorista que costó la vida al también guardia civil Emilio Castillo López de la Franca, de 32 años,casado y padre de una niña de dos años, que fue enterrado en Ciudad Real, su localidad natal. Ambos trabajaban en el servicio fiscal del puerto de Pasajes.
(SERVIMEDIA)
22 Mar 1993
C