EL GUARDIA CIVIL HERIDO EN ATENTADO EVOLUCIONA FAVORABLEMENTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El guardia civil Victoriano Alvarez Alvarez, de 23 años, herido gravemente el pasado jueves en un atentado cometido por ETA en San Sebastián, en el que falleció su compañero Emilio Castillo, evoluciona favorablemente.
Según el parte médico facilitado a primeras horas de la tarde por el equipo médico que leatiende en el Hospital de Guipúzcoa de la capital donostiarra, el herido continúa su evolución favorable sin que se presenten complicaciones. Los médicos decidieron su traslado a planta, abandonando así la Unidad de Cuidados Intensivos.
Victoriano Alvarez recibió un impacto de bala en el abdomen que le provocó laceración superficial a nivel de la cara anterior del hígado. También sufre heridas en ambas piernas, con fractura de diáfisis de fémur derecho.
La familia del guardia civil se trasladó dede Bembibre (León) para acompañarle. Ayer, el ministro del Interior, José Luis Corcuera, visitó a los familiares en el centro hospitalario y se interesó por el estado del herido, aunque no le visitó, ya que su presencia haría sospechar al guardia civil que su compañero había fallecido, extremo que aún desconoce.
También ayer, miles de personas se concentraron en diversos lugares del País Vasco para protestar por este nuevo atentado. En San Sebastián, miembros del colectivo pacifista "Denon Artean-PazReconciliación", que convocó la concentración, recogió firmas en unas hojas que transmitían un mensaje de solidaridad con las familias de las víctimas.
El mensaje manifestaba: "Estas firmas quieren ser un testimonio de acercamiento, de apoyo y solidaridad en este momento más difícil para vosotros. Faltan palabras. Estaréis presentes en nuestra memoria".
Por otra parte, Gesto por la Paz, que también convocó diversas concentraciones, se felicitó por la respuesta ciudadana a la movilización e hizo n llamamiento "a no bajar la guardia y mantener latente nuestro compromiso activo en favor de la paz".
Representantes de Gesto por la Paz se dirigieron a los que siguen ejerciendo la violencia, afirmando que "tienen que caer en la cuenta de que cada asesinato es un obstáculo más a un final definitivo de esta situación ".
(SERVIMEDIA)
20 Mar 1993
C