LA GUARDIA CIVIL HA TRAMITADO MAS DE 50.000 DENUNCIAS POR DELITOS CONTRA EL MEDIO AMBIENTE EN 1996

MADRID
SERVIMEDIA

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha tramitado desde el pasad mes de enero más de 50.000 denuncias por delitos cometidos contra el medio ambiente, según datos del Seprona a los que ha tenido acceso Servimedia.

Las actividades que han generado un mayor número de denuncias están relacionadas con la gestión de residuos sólidos urbanos (casi 9.000), la vulneración de leyes sanitarias (6.000) y la caza (8.000).

También han motivado numerosas intervenciones de los agentes del Seprona las actividades deportivas y turísticas, la pesca, acciones contra el dominio pblico hidráulico y la gestión anómala de residuos tóxicos y peligrosos.

Los atentados ecológicos han requerido la tramitación de casi 1.500 atestados durante 1996, cerca de 4.000 informes y más de un millar de actas por parte del Seprona.

Asimismo, los miembros del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil detuvieron a doscientas personas por su presunta responsabilidad en delitos contra el medio ambiente, el 75 por ciento de ellas por acciones relacionadas con la actividad cineética.

(SERVIMEDIA)
09 Sep 1996
GJA