INMIGRACION

LA GUARDIA CIVIL HA SALVADO LA VIDA DE MÁS DE 600 INMIGRANTES EN CANARIAS EN LOS DOS PRIMEROS MESES DE 2006

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Interior, José Antonio Alonso, dijo hoy que la Guardia Civil ha salvado, en los dos primeros meses de 2006, a más de 600 personas de "morir ahogadas" en su intento de alcanzar las Islas Canarias partiendo desde Mauritania.

Alonso facilitó estos datos en el complejo policial de Canillas, en Madrid, al ser preguntado por los informes de la Guardia Civil, que se recogen en la prensa, que revelan que la benemérita ya contaba a finales de diciembre con información que le permitía cifrar entre 1.200 y 1.700 el número de inmigrantes procedentes de Mauritania que se había ahogado en aguas del océano desde el mes anterior.

El titular de Interior, dijo que "las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están haciendo una magnífica labor de control de la inmigración ilegal".

En cuanto a la detención y desarticulación de grupos mafiosos que trafican ilegalmente con inmigrantes, Alonso destacó que en 2005 se han desarticulado 333 grupos y, además, que en los dos primeros meses de 2006, se han desarticulado 56 grupos mafiosos.

En este sentido, el ministro destacó la "magnífica labor" tanto de la Guardia Civil como de Salvamento Marítimo en el rescate, de "vidas humanas en nuestras aguas territoriales".

Apuntó que en 2005 se salvaron "a más 6.700 personas de morir ahogadas" y que en los dos primeros meses de 2006, en Canarias, se ha salvado la vida de más de 600 personas.

Por su parte, la Guardia Civil enviará a una delegación de expertos a tierras mauritanas para poner en marcha los distintos proyectos y medidas adoptadas por el Gobierno entre las que se encuentran la cesión de patrulleras de la Guardia Civil para controlar la inmigración.

(SERVIMEDIA)
21 Mar 2006
M