GUARDIA CIVIL. LOS GAYS PIDEN A LOS AGENTES QUE REHUSEN PATRULLAR CON UN HOMOSEXUAL QUE ABANDONEN EL CUERPO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Federació Estatal de Lesbianas y Gays, Pedro Zerolo, invitó hoy a los guardias civiles que se nieguen a patrullar con un compañero homosexual a abandonar el Cuerpo.
Zerolo hizo esta petición después de que un teniente de la Guardia Civil expresara al diario "El Mundo" su negativa a patrullar con un guardia civil gay, porque, según dijo, "es un enfermo".
El presidente de esta Federación aseguró que si este teniente dice eso de los homosexuales "dirá lo mismo de las mujeres, lo que pone de manifiesto que ese señor es un machista y un homófobo".
Tras pedir a la Guardia Civil que abra expediente disciplinario al citado teniente por estas declaraciones, Zerolo recalcó que quien opine como este teniente "que eliga: o patrulla con un homosexual o con una mujer, o que deje el Cuerpo".
Finalmente, Zerolo recordó a quienes rechazan patrullar con un compañero gay que "los únicos enfermos son aquellas personas que discriminan, que son racistas, homófobas y xenófobas".
Por otro lado, el presidente del coectivo gay se felicitó por la aprobación en la Cámara de Lores de una ley que permitirá la adopción de hijos a las parejas homosexuales, y dijo que esta iniciativa en Gran Bretaña se suma a las que ya existen en Holanda y Suecia.
Además, Zerolo pidió a Aznar, "que es pareja de hecho del señor Blair (primer ministro británico) en muchísimos temas, aprenda de él" y regule en España el matrimonio homosexual y la adopción conjunta de estas parejas.
Sobre la propuesta del Vaticano para promover la pura de los seminaristas gays, recordó que "la Iglesia es una institución machista y homófoba, que va a sufrir una merma importante dentro de sus filas".
En este sentido, Zerolo se preguntó por qué la Iglesia no anuncia que "va a perseguir a los seminaristas heterosexuales como presuntos violadores de monjas, niñas o feligresas".
(SERVIMEDIA)
06 Nov 2002
J