Solidaridad

La Guardia Civil y Fundación SEUR impulsan su colaboración para ayudar a menores vulnerables

Madrid
SERVIMEDIA

La Guardia Civil y la Fundación SEUR han logrado ayudar a 171 niños y niñas en condiciones de necesidad gracias al acuerdo entre entidades para la colaboración en el proyecto ‘Tapones para una nueva vida’.

Según informó el Instituto Armado, la iniciativa ya ha permitido a la Fundación SEUR entregar cerca de 1,2 millones de euros para ayudar a financiar tratamientos médicos y ortopedias.

La Guardia Civil enmarca esta colaboración en el Eje Social de su Plan de Sostenibilidad, que busca ayudar a grupos vulnerables, así como cerrar alianzas con entidades y organizaciones que lleven a cabo proyectos solidarios alineados al carácter benemérito de la institución.

Por parte de la Guardia Civil se habilitaron 70 puntos distribuidos por toda la geografía española para dar cobertura a los más de 2.000 acuartelamientos que colaboran en la recepción y traslado de tapones a la Fundación SEUR.

Esta iniciativa también supone un compromiso en la reducción de contaminación y gestión de residuos, a la vez que con la conservación de la biodiversidad, por el impacto que supone para combatir los efectos del cambio climático a través de las emisiones de CO2.

Dentro de la colaboración institucional entre ambas organizaciones, el presidente de la Fundación SEUR visitó las instalaciones del Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro (Madrid), donde fue recibido por el director gerente de la Fundación Guardia Civil y por representantes del gabinete técnico de la Directora General y de la Jefatura de Enseñanza dependiente del Mando de Personal.

El Colegio de Guardias Jóvenes se creó para los hijos de guardias, cabos y sargentos, que desde la creación de la institución “hubiesen muerto de heridas, golpes u otro accidente, recibidas aquellas u ocurridos estos en función del servicio, o que de sus resultas hubiesen fallecido”. En tal caso los huérfanos debían tener al menos la edad de ocho años cumplidos y ser solicitado por sus madres o tutores.

Las unidades de recogida ubicadas dentro del complejo del Colegio de Guardias Jóvenes han sido de las que más tapones han recolectado. A su vez, desde el Colegio se organizó una carrera solidaria el 13 de marzo en la que se colocaron distintos puntos para la recogida de los tapones.

A nivel nacional, la acción y aportaciones de los guardias civiles, sus familias y allegados ha recogido y entregado a la Fundación SEUR más de 7 millones de tapones, lo que supone un apoyo económico superior a los 3.000 euros y una compensación de CO2 de más de 18 toneladas, convirtiendo a la Guardia Civil en una de las Instituciones que más aporta al proyecto de la Fundación SEUR.

(SERVIMEDIA)
17 Mar 2022
MGN/clc