LA GUARDIA CIVIL FRUSTRA EL SECUESTRO DE UN CONOCIDO NARCOTRAFICANTE
- Detenidas 6 personas y requisadas varias armas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil, en una operación desarrollada en las provincias de Pontevedra y Sevilla, ha frustado el secuestro de E. J. F. I., conocido narcotraficante de la citada localidad gallega, según informó hoy la dirección general del instituto armado.
Durante la operación han sido detenidas seis personas, entre las que se encuentran las que se haban desplazado desde Andalucía para perpetrar el secuestro y las que habían estado controlando y vigilando a la víctima. También han sido requisadas varias armas, teléfonos móviles y vehículos.
Las investigaciones se iniciaron como consecuencia del desarrollo de otras relacionadas con el narcotráfico en las citadas provincias. En el desarrollo de las diferentes operaciones previas, se tuvo conocimiento de que varias personas tenían la intención de secuestrar a un narcotraficante para exigirle el pago d una deuda pendiente tras una entrega de droga.
La Guardia Civil desplegó un importante equipo y averiguó que las personas que tenían intención de realizar el secuestro provenían de Andalucía y ya se encontraban en la zona de Pontevedra, dispuestos a llevarlo a cabo.
La Benemérita detectó en la zona de Cambados a varias personas que ejercían de pequeños distribuidores de drogas en la comarca y que, a su vez, eran los encargados de seguir a la futura víctima del secuestro, vigilando su domicilio, os lugares que frecuentaba y la gente con la que se relacionaba.
Durante la noche del 24 de febrero, se detectó en la zona de Sangenjo un vehículo con matrícula de Sevilla ocupado por tres personas, por lo que se realizó un seguimiento. Los ocupantes del vehículo realizaron una exploración de los diferentes lugares que frecuentaba la víctima de acuerdo con sus informadores en Cambados.
Ante los detalles a los que tuvieron acceso los miembros de la Guardia Civil encargados de la información, que auntaban incluso el posible asesinato del narcotraficante, y ante la posibilidad de que pudiera producirse un enfrentamiento armado, se les interceptó en el peaje de la autopista de Curro (Pontevedra) y se procedió a su detención.
En el registro del vehículo se incautaron una pistola, tres teléfonos móviles, un arma blanca y diversa documentación. Los tres detenidos procedentes de Sevilla son J. M. G. y M. M. F., de 47 años, y F. V. C., de 43.
Posteriormente, en las localidades pontevedresas de Mes, Sangenjo y Meaño fueron detenidos los informantes I. R. A., de 29 años, A. P. O., de 21, y J. E. C., de 39, todos ellos con amplios antecedentes policiales por tráfico de drogas. La operación permanece abierta y no se descartan nuevas detenciones.
(SERVIMEDIA)
01 Mar 2000
J