LA GUARDIA CIVIL FIRMARA UN ACUERDO CON LA ONU PARA EL TRASLADO DE 113 AGENTES A KOSOVO

MARID
SERVIMEDIA

La Guardia Civil firmará próximamente un memorándum en la sede de la ONU en Nueva York, en el que se fijan las condiciones de empleo de los integrantes de la Unidad Especial de Policía que España pone a disposición de Naciones Unidas, así como el material y equipos que utilizarán, con destino a Kosovo, según informó hoy la dirección general del instituto armado.

Este memorándum está motivado por la Resolución 1244 (1999) del Consejo de Seguridad de la ONU, que autorizó la misón de la Administración Interina de Naciones Unidas en Kosovo (UNMIK), para la cual España ofreció la participación de 133 guardias civiles, 20 de ellos en labores de Policía Civil y 113 en la Unidad Especial de Policía (UEP).

Esta Unidad Especial está compuesta exclusivamente por los citados 113 guardias civiles y constituirá el principal elemento operativo de seguridad con el cual contará la UNMIK.

La unidad se ocupará de controlar el orden público, proporcionar apoyo al resto de unidades policales, constituir la reserva de la Policía Internacional desplegada para poder reaccionar ante situaciones imprevistas, proporcionar protección al personal de Naciones Unidas y asistir a las agencias humanitarias cuando sea necesario.

La Unidad Especial de Policía de la Guardia Civil se desplazará próximamente a Kosovo con 30 vehículos y abundante material antidisturbios, entre otros medios.

(SERVIMEDIA)
18 Mar 2000
CAA