LA GUARDIA CIVIL FIRMA HOY UN ACUERDO DE COLABORACION CON POLICIAS DE CUATRO PAISES DE LA UE

MADRID
SERVIMEDIA

El director general de la Guardia Civil, Santiago López Valdivielso, firmará hoy un convenio de colaboración con los responsables de cuerpos policiales homólogosde Francia, Italia y Portugal, con el objetivo de promover la colaboración conjunta en temas de reclutamiento y formación.

Con este motivo, Valdivielso se desplazará a Lisboa, donde se reunirá con Henrique Bernardino Godinho, comandante general de la Guardia Nacional Republicana de Portugal; Sergio Siracusa, comandante general del Arma de Carabineros de Italia, y Bernard Preñost, director general de la Gendarmería Nacional de Francia.

En dicho acto, en el cual se aprobarán las proposiciones expuetas por las subcomisiones de "Formación y Reclutamiento", "Organización del Servicio" y "Nuevas Tecnologías", se pretende estrechar aún más las relaciones iniciadas en sendos acuerdos firmados en Madrid en 1994 y en París en 1996 entre los citados cuerpos policiales.

(SERVIMEDIA)
28 Oct 1997
L