GUARDIA CIVIL. LOS FAMILIARES PIDEN EL CIERRE DE LAS CASAS-CUARTEL SALVO EN EL PAIS VASCO

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociacón de Familiares y Allegados de la Guardia Civil ha pedido el cierre de las casas-cuartel de la Benemérita, salvo en el País Vasco, para tener una vida familiar "más normalizada", según declaró a Servimedia su portavoz, Rosario Alarcón.

A raíz de la polémica por el permiso para que agentes homosexuales convivan con sus parejas en las casas-cuartel del instituto armado, esta asociación se ha mostrado partidaria de la supresión de esas viviendas para los familiares de los agentes, a cambio de un aumentode su sueldo.

Según Alarcón, las casas-cuartel son "un núcleo de problemas de convivencia", ya que los agentes "nunca logran desconectar de su trabajo y entre nosotras, las mujeres, siempre existen piques sobre la graduación de nuestros respectivos".

"Lo normal es que uno trabaje y se vaya a su casa con su familia, sea quien sea su familia, homosexual o no. En casa los guardias no tienen la presión de tener que convivir con su mando", afirmó.

Además, explicó que la mayoría de estas viviendasse encuentran en estado "vergonzoso", e indicó que el gasto que el Estado tendría que realizar para su restauración estaría mejor empleado si se dedicara a "aumentar los salarios de los guardias civiles".

Para la Asociación de Familiares y Allegados de la Guardia Civil, en el único lugar donde no deberían cerrarse las casas- cuartel es en el País Vasco, exclusivamente por motivos de seguridad. "Los agentes allí están más protegidos que en viviendas particulares", explicó.

(SERVIMEDIA)
06 Nov 2002
R