LA GUARDIA CIVIL ESCLARECE UN ASESINATO COMETIDO HACE SIETEAÑOS EN CASTELLON Y DETIENE A TRES PERSONAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Guardia Civil ha detenido en la localidad castellonense de Burriana a los tres presuntos autores de un asesinato cometido en 1995 en Villarreal, según informó hoy el Ministerio del Interior.

El 12 de mayo de 1995, José Tirano Vázquez, de 68 años, que trabajaba ocasionalmente de barrendero para el Ayuntamiento de Villarreal y que pernoctaba en una casa de labranza semiderruida, fue atacado en ella por los ahora detenidos, ue le golpearon con un bate de beisbol con el fin de robarle la pensión de invalidez que había cobrado.

La ausencia de familiares y amistades conocidos de la víctima, así como la falta de testigos de los hechos, dificultaron las investigaciones de la Guardia Civil, y no fue hasta noviembre de 2001 cuando se procedió a la detención de uno de los presuntos implicados en el crimen, de 21 años y vecino de Nules, que en el momento de cometer el asesinato era menor de edad.

El detenido reconoció los hehos ante el fiscal de menores y fue ingresado en el Centro de Menores Pi Gros. Posteriormente, la Guardia Civil identificó a los otros dos autores del asesinato, vecinos de Villarreal que cuentan con un amplio historial delictivo y considerados como delincuentes violentos y peligrosos.

(SERVIMEDIA)
08 Feb 2002
D