LA GUARDIA CIVIL ES LA SEGUNDA INSTITUCION MEJOR VALORADA POR LOS EMPRESARIOS ESPAÑOLES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Cuerpo de la Guardia Civil es la segunda institución mejor valorada por los directivos españoles, por detrás de la empresa privada, según inormaron hoy fuentes del Ministerio del Interior.
La Benemértita, que en este tipo de encuestas suele ocupar los primeros puestos, es la institución oficial mejor valorada de todas las existentes en España, con un promedio de 6,42 sobre 10.
La encuesta ha sido realizada entre 5.000 empresarios pertenecientes a 700 empresas de 42 sectores distintos. El cuestionario fue remitido a los directivos españoles y sometía a su valoración un total de 34 instituciones, que debían ser puntuadas con un máximo e 10 puntos y un mínimo de cero puntos, en función del grado de confianza que les inspiraba a los encuestados.
La encuesta está encabezada por la empresa privada (7,28 puntos); seguida de la Guardia Civil (6,42); escuela de negocio (6,15); ONG (6,13); Universidades (5,98); Fundaciones (5,88), Gobierno (5,88), Fuerzas Armadas (5,88); Cajas de Ahorro (5,77), Radio (5,76), Policía Nacional (5,70) y la Banca (5,70).
(SERVIMEDIA)
24 Jul 1999
D