LA GUARDIA CIVIL ENCONTRO UN ZULO PERTENECIENTE A UNO DE LOS GRUPOS DE APOYO DE ETA DESARTICULADOS ESTA SEMANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes de la 513 Comandancia de la Guardia Civil de Guipúzcoa encontraron, en el día de hoy, un zulo perteneciente a uno de los grupos de apoyo de ETA desarticulado el pasado mares y miércoles en San Sebastián, según informó el Gobierno Civil de Guipúzcoa.
El zulo, en el que se encontraron 6 bombonas de camping-gas similares a las utilizadas en atentados terroristas contra bienes públicos y privados cometidos presuntamente por estos grupos, estaba situado en la subida al castillo del Monte Urgull de San Sebastián con entrada por la Parte Vieja, lugar en el que vivían la mayor parte de los detenidos.
El Gobierno Civil de Guipúzcoa, manifestó que el hallazgo de este escondte es la continuación de la operación antiterrorista comenzada el martes en Oñate y seguida en San Sebastián, en la que se detuvieron a seis personas presuntamente vinculadas a dos grupos de apoyo a la banda terrorista ETA.
Recordar que al grupo de Oñate, denominado "Txantxi", del que fueron detenidas dos personas, se le imputan varios incendios cometidos contra vehículos franceses, maquinaria de construcción, etc. Mientras que al grupo de San Sebastián, donde se detuvo a cuatro personas, se le imputa un gran número de incendios del mismo tipo que el anterior.
Este último grupo está acusado también de incendiar una oficina de correos en el barrrio de Gros, con cuantiosas pérdidas materiales, así como el incendio de una lancha propiedad del Gobierno Vasco. También están acusados de la colocación de artefactos explosivos caseros en diversas entidades bancarias durante el pasado fin de semana.
Los seis detenidos en esta operación policial fueron trasladados a Madrid y puestos a disposición judical de la Audiencia Nacional.
(SERVIMEDIA)
18 Dic 1992
C