LA GUARDIA CIVIL DETUVO A 48 PERSONAS IMPLICADAS EN INCENDIOS FORESTALES DE ENERO A MAYO DE ESTE AÑO

MADRID
SERVIMEDIA

La Guardia civil detuvo a 48 personas implicadas en incendios forestales durante el periodo comprendido entre enero y mayo de 2001, siendo el mes de mayo en el que más detenciones se produjeron con un total de 16, mientras que en el mes de enero fue en el que menos, con tan solo 1.

Según los datos aportados por el Servicio Protección de la Nturaleza (SEPRONA), fueron 693 los incendios detectados en el mismo periodo. De los casi 700 incendios, 192 fueron causa de una negligencia, y 140 se produjeron intencionadamente. Además, hubo 31 que sucedieron accidentalmente, 30 de forma natural y 287 por causas desconocidas.

El informe facilitado por SEPRONA informa, por una parte, que el número total de heridos fue de 4, uno en los incencios que se dieron durante el mes de enero, y los tres restantes en los producidos en el mes de mayo, mes en el ue más incencios por causas naturales ocurrieron. Por otra parte, un incendio ocurrido en el mes de abril se cobró la vida de una persona, única víctima mortal de todas las quemas.

En los 693 incendios que se han producido entre los meses de enero y mayo resultó quemada una superficie de más de 2.546 hectáreas, a las que quedaría añadir las quemadas desde finales del mes de mayo, en el que prendieron fuego casi 1.310 hectáreas, hasta el día de hoy.

Hasta el momento no se han facilitado datos de ls incendios ocurridos durante los meses de junio y julio de 2001, resultados que elevarán los resultados aportados hoy.

(SERVIMEDIA)
24 Jul 2001
V