LA GUARDIA CIVIL DETIENE UNA RED QUE VENDIA EXAMENES DE CONDUCIR EN LA PROVINCIA DE ALICANTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil detuvo en Alicante a 6 personas como miembros de una red dedicada a vender y falsear los exámenes de conducir, entre los que se encuentran dos propietarios de autoescuelas y un funcionario encargado de corregir los exámenes.
Con la "Operación Gancho" se ha desmantelado una red dedicada en la provincia de Alicante a facilitar las espuestas de los exámenes o a falsificar los resultados para obtener el permiso de conducir cobrando hasta 1.200 euros por cada examen aprobado.
Esta red captaba personas que querían obtener el carnet de clase B, C, D o E y que, por su bajo nivel cultural o porque, al ser inmigrantes, tenían dificultades para entender el castellano, pagaban una cantidad acordada por acudir desde Cádiz, Málaga, Jaén o Ceuta para realizar los exámenes. 29 son las personas detenidas acusadas de haber obtenido el permiso e manera ilegal.
Los otros 6 detenidos son F.J.F., propietario de la autoescuela Jordá; P.R.P director de las autoescuelas Teulada y Marina Alta; F.J.P. y P.J.P encargados de indicar a los alumnos el procedimiento a seguir para aprobar los exámenes y J.J.E.S. que hacía de "gancho" en Algeciras, captando alumnos. El funcionario detenido, A.T.G., está acusado de prevaricación, cohecho y falsedad de documento público.
(SERVIMEDIA)
28 Ago 2002
E