LA GUARDIA CIVIL DETIENE A UNA PERSONA QUE TENIA MAS DE 4 KILOS DE POLVORA EN EL JARDIN DE SU CASA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil ha detenido a una persona en Barco de Avila (Avila) como presunto autor de un delito de tenencia y utilización ilícita de explosivos. El detenido tenía más de 4 kilos de pólvora en el jardín de su casa.
Según informó hoy el Ministerio del Interior, el detenido, J.F.F., de 35 años de edad, había efectuado una voladura mediante pólvora en el jardín de su propia vivienda para destruir una roca, sin ningún tipo de autorización administrativa.
En la inspección del jardín los agentes hallaron bajo tierra tres paquetes de pólvora de 4,5 kilos y un rollo de mecha lenta de 10 metros de longitud.
Investigaciones posteriores permitieron determinar que tanto el explosivo incautado como el usado en la voladura procedían de la explotación minera denominada "Cantera la Noche", en el término municipal de Junciana (Avila), donde el detenido trabajaba.
(SERVIMEDIA)
15 Feb 2005
SBA