A GUARDIA CIVIL DETIENE EN SAN SEBASTIAN A CUATRO PRESUNTOS ETARRAS

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

Efectivos de la Guardia Civil detuvieron anoche en San Sebastián a cuatro personas por su presunta vinculación con la banda terrorista ETA, según informaron fuentes del Gobierno Civil de Guipúzcoa.

La operación policial comenzó alrededor de las nueve de la noche en la carretera que une la localidad de Hernani con San Sebastián, cuando miembros de los Grupos Antiterroristas Rurales (GAR) procediron a la identificación de un individuo que llevaba en su vehículo varios cartuchos del calibre nueve milímetros parabellum, munición que habitualmente utiliza ETA.

Tras detener al sospechoso, que resultó ser Francisco Javier Laso Sánchez, de 31 años y residente en San Sebastián, los agentes arrestaron en el barrio donostiarra de Ayete a Miren Elisabet Delaustegi Cuesta y a Juan Carlos Iriarte Pérez, ambos de 21 años, y a Mario Artola Mendibe, de 24.

Mario Artola tuvo que ingresar en el Hospital e la Cruz Roja de San Sebastián, al resultar herido en una pierna tras disparar contra las fuerzas de seguridad cuando intentaba huir, según informaron las mismas fuentes, quienes aseguraron que el estado de salud del presunto terrorista no reviste gravedad.

El Gobierno Civil de Guipúzcoa cree que las cuatro personas detenidas pertenecían al "Comando Leizarán", vinculado al recientemente desarticulado "Comando Donosti".

(SERVIMEDIA)
07 Ene 1992
G