MADRID

LA GUARDIA CIVIL DETIENE A ONCE SICARIOS DEL NARCOTRÁFICO COLOMBIANO

MADRID
SERVIMEDIA

La Guardia Civil ha detenido a once personas, diez de nacionalidad colombiana y una española, acusados de diversos delitos que habrían cometido a las órdenes de los carteles del narcotráfico, según informó hoy el instituto armado en un comunicado.

Estos individuos están implicados en el asesinato del colombiano J.L.R., de 23 años, que fue hallado el pasado agosto en un descampado de Minglanilla (Cuenca) con varios impactos de bala.

La Guardia Civil comprobó que el fallecido tenía antecedentes por hechos delictivos cometidos en su país, entre ellos varios asesinatos, e inició una investigación que se centró en un posible ajuste de cuentas entre bandas rivales de sicarios colombianos.

La operación, denominada "Caleta", se ha saldado con la detención en Madrid y Valencia de personas del entorno delictivo del asesinado, pertenecientes a otras bandas, que están asentadas en España y dirigidas por los carteles colombianos. También se les han incautado numerosas armas y vehículos. Entre las actividades que llevaban a cabo se encontraban la extorsión, los secuestros express y los ajustes de cuentas, relacionados en la mayor parte de las ocasiones con deudas contraídas durante operaciones de tráfico de drogas.

(SERVIMEDIA)
11 Mar 2006
JRN