LA GUARDIA CIVIL DETIENE A UN HOMBRE QUE LLEVABA MAS DE 4 AÑOS EN BUSQUEDA Y CAPTURA INTERNACIONAL POR ASESINATO
- Está acusado de matar al hermano de su compañera sentimental y huir aPortugal y Venezuela con documentación falsa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil ha detenido en Sevilla a Marcelino Fernández Hernández, de 43 años, como presunto autor del asesinato de Joaquín Aceituno Armeda, hermano de su compañera sentimental, en abril de 1996.
Según informó hoy en un comunicado la Dirección General de la Guardia Civil, la víctima estuvo secuestrada previamente tres días en un piso del Paseo de las Delicias de Madrid.
Todo parece indicar que tras una disputa failiar en el domicilio de la madre del fallecido, el ahora detenido se llevó por la fuerza a la víctima a su piso, donde estuvo retenido tres días. Posteriormente le sacó escondido en una furgoneta y le trasladó hasta Cebreros (Avila), lugar donde fue hallado el cadáver con una cuerda atada al cuello.
Como posible móvil del asesinato, la Guardia Civil apunta los continuos robos que la víctima realizaba a su hermana en casa de su madre. Después del asesinato, el presunto homicida huyó del país utilizand documentación falsa, que le ha permitido residir, durante los últimos cuatro años, en Portugal, Venezuela y, posteriormente, en España, donde ha estado viviendo entre Madrid y Sevilla.
Las investigaciones de la Guardia Civil han permitido saber que en el asesinato de Joaquín Aceituno Armeda participaron, presumiblemente, dos o tres personas que en la actualidad están siendo investigadas, si bien una de ellas se encuentra ya ingresada en una prisión de Madrid.
El detenido, una vez puesto a disposción del Juzgado de Instrucción número 7 de Sevilla, ha ingresado en prisión por orden de su titular.
(SERVIMEDIA)
05 Jun 2000
P