LA GUARDIA CIVIL DETIENE A UN FALSIFICADOR DE TARJETAS DE ITV
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil ha detenio a una persona como presunta responsable de la falsificación de tarjetas de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), y a la que le intervinieron diversos documentos y efectos para cometer este delito, según informó en un comunicado el Ministerio del Interior.
La operación se inició a raíz de las informaciones llegadas a la Guardia Civil sobre las dificultades surgidas a diversos transportistas en el momento de presentar ante las estaciones de ITV la tarjeta correspondiente a su vehículo para la relización de algún tipo de trámite o inspección. Estas tenían un sello y una firma que no correspondían al departamento habilitado a tal efecto.
Tras varios contactos con los perjudicados y con la firma comercial donde eran adquiridos los vehículos, se comprobó que una persona de una empresa de alquiler de vehículos de Madrid realizaba la tramitación de las ITV, sin necesidad de presentar los vehículos en las mencionadas estaciones, cobrando por ello un precio que oscilaba entre 10.000 y 30.000 pesets.
El detenido, Juan Antonio S.S., de 28 años, era el responsable de la recogida de documentos en distintos lugares de Madrid, sellaba las tarjetas en el apartado de revisiones periódicas y diligenciaba los documentos para efectuar el cambio de servicio, mediante la utilización de un sello sustraído de una estación de ITV de Madrid.
Tanto en el domicilio como en el lugar de trabajo, los agentes de la Guardia Civil se incautaron de dos sellos pertenecientes a la Dirección General de Transporte de la Comunidad de Madrid, tres sellos pertenecientes a una gestoría y uno correspondiente a una estación de ITV, diferentes sellos de empresas, 20 tarjetas de ITV falsificadas y preparadas para darles salida y numerosos documentos.
(SERVIMEDIA)
12 Jul 2000
D