LA GUARDIA CIVIL DETIENE A DOS LADRONES DE MATERIAL INFORMATICO QUE ACTUABAN EN EL DEPOSITO FRANCO DE BARAJAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Guardia Civil, en colaboración con la Agencia Tributaria, ha detenido a dos personas que llevaban varios meses sustrayendo componentes informáticos de las mercancías depositadas en la terminal de carga del aeropuerto de Madrid-Baajas, según informó hoy la Dirección General de la Guardia Civil.

Uno de los arrestados, V.M.D., de 32 años, es trabajador del Depósito Franco y sustraía, supuestamente, pequeñas unidades de componentes de ordenadores para poder pasar desapercibido.

Una vez la mercancía en su poder, se la entregaba a J.I.P.V., de 34 años, que se encargaba de la venta y distribución del material a pequeños compradores ajenos a la procedencia de los productos.

El primero fue detenido al ser sorprendido "in fraanti" introduciendo en su vehículo particular componentes informáticos que acababa de sustraer del interior de una caja procedente de Taiwan. Asimismo, tras un registro del almacén, se hallaron en una mochila propiedad del detenido otros tantos componentes que habían sido robados de la misma caja.

El valor de lo sustraído supera los 5 millones de pesetas. A los arrestados se les ha incautado 12 placas base de ordenador, procesadores de última generación, dos monitores TFT, CD vírgenes, cables de conexón y libros de instrucciones.

(SERVIMEDIA)
24 Feb 2001
A