LA GUARDIA CIVIL DETIENE A CUATRO PERSONAS PRESUNTOS AUTORES DE VARIOS ROBOS EN LA COMUNIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil e Madrid, dentro del marco de la "Operación Verano", detuvieron en la noche de ayer a cuatro personas acusadas de diferentes delitos de robo, siendo uno de los detenidos descubierto mientras intentaba hacerse con el dinero de la caja de un bar, según hizo público hoy la propia Benemérita en un comunicado de prensa.
La primera de las detenciones se produjo cerca de la una de la madrugada, tras ser avisados los efectivos del Puesto de Algete por una persona que había visto "merodear" a un hombre en actiud sospechosa por las proximidades de un bar de la localidad.
Por otro lado, agentes del puesto de Tres Cantos eran alertados en la madrugada de hoy del robo perpetrado en una obra de la localidad, por lo que se montó un dispositivo encaminado a la localización de los presuntos autores.
Alrededor de las dos de la madrugada era detectado un vehículo que pretendía abandonar la localidad y levantó sospechas a los agentes, descubriendo en el maletero del mismo 50 cajas de cable pertenecientes a la oba asaltada, por lo que se procedió a la detención de J.G.D. de 33 años de edad.
La última detención se llevó a cabo por el personal de la Jefatura del Servicio Fiscal y Aeroportuario de Barajas a la llegada de un vuelo procedente de Barcelona.
Los agentes sospecharon de dos personas que no se decidían a salir de la sala de llegadas y cuyo comportamiento denotaba nerviosismo. En el registro del equipaje de los viajeros se encontraron diferentes objetos por un valor superior a los dos millones de psetas.
(SERVIMEDIA)
20 Ago 2001
E