LA GUARDIA CIVIL DETIENE A CUATRO FURTIVOS EN CANTABRIA, PRESUNTOS RESPONSABLES DE LA CAZA DE DOS CIERVAS

SANTANDER
SERVIMEDIA

Efectivos de la Guardia Civil con base en la localidad cántabra de Cabuerniga detuvieron, en la noche de este pasado domingo, a cuatro furtivos como supuestos responsables de la caza de dos ciervas en la Reserva Nacional del Río Saja.

Los miembros de la benemérita se desplazaron hasta un paraje conocido como El Costadillo, perteneciente al término municipal de Los Tojos, donde apresaron a M.M. Fernández, de 49 años; A.A. Solórzano, de 44; M.L. Vicario, de 43, y A.A. Labrador, de 21 años.

Cuando los guardias les sorprendieron en el interior de la reserva, los cuatro llevaban armas de fuego. Podrían ser acusados de utilizar métodos no autorizados para la caza, según indicaron diversas fuentes jurídicas consultadas por esta agencia. Al parecer, los cazadores de las dos ciervas, valoradas en unas 400.000 pesetas, fueron descubiertos por la Guardia Civil cuando utilizaban los focos de un vehículo para examinar el terreno.

El Costadillo es, además, un lugar sometido a un régimen cinegético especial dentro de lo que constituye la Reserva Nacional del Rio Saja.

(SERVIMEDIA)
29 Ene 1991