LA GUARDIA CIVIL DETIENE A LOS COMPONENTES DE UNA BANDA DE ATRACADORES DE JYERIAS EN VALENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Miembros de la Guardia Civil de las Comandancias de Madrid y Valencia han detenido a los componentes de una banda dedicada al atraco de joyerías de la provincia de Valencia, según informaron hoy fuentes del Ministerio del Interior.
Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de enero cuando se produjeron dos robos con violencia e intimidación en sendas joyerías de las localidades valencianas de Picanya y Tabernes Blanques, donde varios individuos udamericanos armados con pistolas sustrajeron algunas joyas.
Como consecuencia de las investigaciones se localizaron a cuatro de los componentes de esta banda de atracadores en la localidad castellonense de Segorbe, procediendo a su detención.
Como consecuencia de las gestiones realizadas en estrecha colaboración con los componentes de la Comandacia de Madrid, el pasado jueves se localizo a los otros dos miembros de la banda en Madrid, donde fueron detenidos.
En el registro del domicilio de os detenidos en Madrid se localizaron numerosas piezas de joyería como pulseras, collares de perlas, gargantillas, anillos, pendientes, así como plumas y una caja de música.
También se recuperaron diversas herramientas presuntamente utilizadas para el forzamiento de puertas, y alrededor de 704 euros en efectivo.
Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos por si pudieran existir otras conexiones.
(SERVIMEDIA)
13 Abr 2002
L