LA GUARDIA CIVIL DETIENE A UN CAMIONERO QUE PROVOCO LA MUERTE DECUATRO PERSONAS CUANDO CONDUCIA BORRACHO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil de Tráfico ha detenido al camionero que ayer por la tarde provocó un accidente múltiple en Llanes (Oviedo), en el que murieron cuatro personas, cuando conducía borracho.
Al detenido, E.L.G., de 32 años y natural de Avilés, se le realizó una prueba de alcoholemia que arrojó un resultado de 2.22 gramos de alcohol por mil centímetros cúbicos de sangre, cuando la tasa mínima para este tipo de profesionales es de 05 gramos, según fuentes de la Dirección Provincial de Tráfico.
El accidente se produjo ayer domingo, a las 22.00 horas, en la carretera N-634 (Irún-Santiago de Compostela) en el kilómetro 305, cuando el camión matrícula O-6144-AT, que portaba un semirremolque O-03281-R cargado de bloques de zinc, arrolló en un tramo recto a un Citroën AX, matrícula O-8071-BC, en el que viajaban cuatro personas que fallecieron en el acto, según fuentes de Protección Civil.
Tras la colisión, el turismo chocó contraotro Citroën AX, matrícula BI-0275-V, conducido por J.J.C., de 28 años y vecino de Santoña, que resultó ileso. Mientras, el camión se salió por la margen izquierda de la calzada, estrellándose contra una valla metálica de protección, por lo que los bloques de zinc que transportaba se desparramaron por la calzada, provocando una cuarta colisión con un Peugeot 205, matrícula O-4290-AF, cuyo conductor, un vecino de Gijón de 42 años, resultó ileso.
Los cuatro fallecidos son el conductor del primer Citroënarrollado, Angel Javier Fernández García, de 25 años, y el resto de los ocupantes: María Aurora García Soberón, de 45 años; Ana María Pilar Borbolla Ramos, de 51, y Mónica Tornero González, de 22, todos ellos vecinos de Santa Eulalia de Llanes.
(SERVIMEDIA)
11 Jul 1994
C