LA GUARDIA CIVIL DETIENE A 30 ACTIVISTAS DE GREENPEACE EN GAROÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil ha desalojado y detenido esta tarde a una treintena de activistas de Greenpeace que permanecían desde las seis de la mañana encadenados en la central de Santa María de Garoña (Burgos) para protestar y exigir el cierre de estas instalaciones.
Según informó la ONG, a las 15.00 horas de la tarde ocho todoterrenos y dos vehículos especiales de la Agrupación Rural de Seguridad del instituto armado llegaron al lugar de la protesta para desalojar a todos los activistas.
Minutos más tarde, desalojaron a los periodistas que cubrían los hechos y retiraron del acceso a la central a los primeros activistas. Los voluntarios fueron introducidos en vehículos policiales, pero el contenedor de la organización, con ocho ecologistas en su interior, "sigue en su sitio".
Pasadas las cuatro horas, varios agentes rompieron el contenedor con una radial y accedieron a su interior, donde los activistas mantuvieron una "resistencia pasiva" ante los intentos de los agentes de desalojarlos.
En declaraciones a Servimedia, el responsable de la campaña de energía nuclear de Greenpeace, Carlos Bravo, explicó que la treintena de ecologistas ha sido trasladada al cuartel de la Guardia Civil de la localidad de Quintana Martín Galíndez. Bravo confía en que "los suelten hoy mismo", tras tomarles declaración.
Según indica la ONG en su blog, numerosas personas que se encontraban en el lugar "aplaudió" y "vitoreó" a los activistas mientras eran trasladados a los vehículos policiales. Cerca de las cinco horas de esta tarde llegaba un camión grúa a la central para retirar el contenedor.
(SERVIMEDIA)
20 Nov 2008
S