LA GUARDIA CIVIL DETIENE A 3 HACKERS QUE HABÍAN ATACADO LOS ORDENADORES DE TELEMADRID Y LA COPE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil ha detenido en Barcelona, Valencia y A Coruña a tres jóvenes delincuentes informáticos que habían asaltado los sistema informáticos de varios medios de comunicación, entre los que se encuentran Telemadrid y la Cadena Cope.
La operación "Kronen" ha concluido con la captura de los hackers especializados en detectar fallos de seguridad en los sistemas informáticos y atacarlos. Además de los 3 detenidos se ha imputado a 2 personas más, una de ellas un menor de 16 años.
Las investigaciones se iniciaronel pasado mes de enero tras la denuncia de una empresa de servicios informáticos, cuyo sistema había sido atacado. Se comprobó que se trataba de un grupo de hackers que se comunicaban nicks (apodo) y que era dirigidos por un líder.
Una vez identificados los miembros de este grupo se procedió a la detención de, .C.N., de 18 años, líder del grupo y A.F.O de 18 años en Barcelona. En Valencia se detuvo a C.S.G., de 21 años. Igualmente ha sido imputado un joven de 20 años de Barcelona y otro menor de A Coruña.
Además se han realizado varios registros domiciliarios y se han intervenido númerosos equipos informáticos que están siendo analizados.
Varios de los detenidos comenzaron su actividad delictiva cuando rozaban los 16 años. Sus conocimientos informáticos son muy especializado y podían garantizar su anonimato. Tenían estrictas reglas de identificación por nicks y habían previsto un sistema de aviso inmediato en caso de que alguno de los miembros fuera detenido.
Para integrasedebían ser avalados por un miembro veterano y después demostrar los conocimientos informáticos. Del mismo modo lapermanencia en el grupo dependía de mostrarse activo y aportar nuevas acciones para no ser expulsado.
Una vez que alguno de los hackers descubría un agujero de seguridad por el que entrar y atacar sistemas informáticos ajenos, lo compartía en el canal de comunicación del grupo y coordinaban el ataque entre los miembros.
Las acciones cometidas no tenían ánimo de lucro, sino sólo afán de protagonismo. Firmaban sus ataques con sus sus nick o con el nombre del grupo, "UNIXCREW". Entre las acciones del grupo destacan los ataques cometidos a los sistemas informáticos de Telemadrid y la Cadena Cope.
(SERVIMEDIA)
02 Sep 2006
SGR