LA GUARDIA CIVIL DETIENE A 25 MARROQUIES QUE INTENTABAN ENTRAR ILEGALMENTE EN ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil interfirió hoy a 25 marroquíes, que junto con otros tantos en paradero desconocido, intertaron entrar ilegalmente en España por las costa almeriense, según informaron a Servimedia fuentes de la Benemérita.
Según las misma fuentes, una patrulla de vigilancia costera observó esta mañana la presencia de una pequeña embarcación, tipo patera, a unos 200 metros de la playa de Almerimar, en el municipio de El Ejido, en la que se encontraban un grupo de 12 magrebíes.
La Benemérita sigue actualmente las investigaciones para la localización de los 20 o 25 marroquíes restantes, número estimado de inmigrantes ilegales, que junto con los 25 detenidos utilizaron la misma embarcación para realizar la travesía.
La patera utilizaa por los magrebíes tiene 12 metros de eslora y está dotada con dos motores fuera borda. Los detenidos pasaron a disposición del Gobierno Civil de Almería para que en los próximos horas sean devueltos a su país a través de la Comisaría de Policía.
El pasado 6 de febrero se produjo en esta playa de Almerimar un numeroso desembarco de marroquíes que utilizaron un viejo barco de pesca.
En el desembarco, dos inmigrantes murieron ahogados al intentar alcanzar la playa a nado. Unos 20 desaparecieron enla travesía y alrededor de 100 fueron detenidos por las autoridades españolas a su llegada a tierra.
(SERVIMEDIA)
06 Jul 1992
J