LA GUARDIA CIVIL DETECTO "OLOR A ALCOHOL" Y "BRILLO EN LOS OJOS" DEL DIPUTADO JAVIER BARRERO CUANDO CONDUCIA EN HUELVA

HUELVA
SERVIMEDIA

El ex presidente de la Comisión de Justicia e Interior del Congreso Javier Barrero, del PSOE, presentaba un "aliento con olor tenue a bebidas alcohólicas y brilo anormal en los ojos" cuando el pasado 28 de febrero fue requerido en varias ocasiones por una patrulla de la Guardia Civil para que se sometiera a un control de alcoholemia, según refleja el informe que la Benemérita ha remitido al Juzgado de Instrucción número 9 de Huelva.

Ante la negativa a someterse al control de alcoholemia, la Guardia Civil abrió un atestado en el que acusa a Barrero de "desobediencia grave". El informe, al que ha tenido acceso Servimedia, añade no obstante que no se apreció e el conductor "descoordinación motora ni deambulatoria", por lo que finalmente se le indicó que "podía seguir su marcha y se le facilitó su reincorporación a la vía".

Los agentes intentaron sin éxito en dos ocasiones que Barrero se sometiera a la prueba de alcoholemia, una vez que, sobre las 4 de la madrugada del pasado 28 de febrero, su vehículo recibió el alto en el kilómetro 3,3 de la A-492, a la altura del municipio de Aljaraque (Huelva).

El informe, en el que se adjunta copia para la fiscalí de la Audiencia Provincial, indica también que el diputado advirtió a los agentes que le dieron el alto que no podían retenerle "porque era Javier Barrero". "Me están reteniendo aquí y me tendré que quejar, porque no se me puede retener", añadió.

Cuando el incidente fue comunicado al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil y a la autoridad judicial, el diputado intentó justificar su negativa a realizar la prueba diciendo que ese mismo día ya se la habían hecho cuatro veces, lo que interpretó como "ago persecutorio".

Sin embargo, comprobaciones posteriores realizadas por la Guardia Civil llegaron a la conclusión de que ningún agente de la Benemérita en la provincia había realizado ningún control al dirigente político en esa jornada.

(SERVIMEDIA)
07 Mar 1997
C