LA GUARDIA CIVIL DETECTO EN EL AÑO 2002 CERCA DE 4.000 INFRACCIONES EN CAMPAMENTOS DE TURISMO Y ACAMPADAS LIBRES

MADRID
SERVIMEDIA

El Servicio de Potección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) ha detectado durante este año cerca de 4.000 infracciones en relación con la instalación de campamentos de turismo y de acampada libre, según informó hoy la Dirección General de la Benemérita.

Las acciones sancionadas más comunes son: acampar en lugares no autorizados; encender fuegos en lugares prohibidos; usar detergentes en ríos y arroyos y circular con vehículos fuera de los caminos y vías autorizadas.

Existen diversas prohibiciones paralas instalaciones de los campamentos y los campistas, que no pueden establecerse en terrenos situados en ramblas; en lechos secos de ríos; en un radio inferior a ciento cincuenta metros de los lugares de captación de agua potable para el abastecimiento de la población; a menos de quinientos metros de monumentos históricos; ni en las proximidades de industrias insalubres.

En cuanto a las acampadas, encender fuego; arrojar cigarros encendidos u otros objetos de combustión; arrojar residuos o basuras fuea de los contenedores y papeleras; cortar plantas o fruta sin autorización; o causar daño a los animales silvestres, son acciones que la Guardia Civil deberá sancionar.

(SERVIMEDIA)
13 Ago 2002
F