LA GUARDIA CIVIL DESTACA LA DESARTICULACION DE CUATRO COMANDOS DE ETA EN UN BALANCE DE LA LUCHA ANTITERRORISTA BAJO EL P

MADRID
SERVIMEDIA

La Guardia Civil ha detenido desde la formación del nuevo Gobierno del PP a un total de 22 personas integrantes de tres comandos ilegales (fichados) y uno de información de ETA, según un balance de la actuación antiterrorista de la Benemérita difundido hoy por esta institución.

Asimismo, ha colaborado con la Gendarmería francesa en el arresto de otras 13 personas, entre ellas los dirigentes de la banda Julián Achurra 'Pototo', Daniel Derguy y Juan María Insausti 'arpov'.

Se trata del comando 'Galicia', desarticulado el 24 de julio en Pontevedra y descubierto al día siguiente en La Coruña un piso con un arsenal de armas, granadas, explosivos, matrículas falsas, dinero y documentación falsa.

El 17 de agosto, la Benemérita detuvo a los redactores del diario "Egin" Fernando Alonso Abad y Andoni Murga, acusados de integrar el comando 'Sugoi' y habían presuntamente colocado una bomba en una fábrica de peletería de Salvatierra (Alava).

El tercer comando fueel 'Nafarroa', desarticulado por quinta vez el pasado 29 de noviembre y en cuyo poder estaban numerosas armas de fuego, granadas y material para la confección de artefactos explosivos.

El comando de información 'Atxarre' fue detenido entre el 6 y el 11 de junio, pasando a prisión tres de los cinco jóvenes arrestados en Vizcaya.

(SERVIMEDIA)
21 Dic 1996
A