LA GUARDIA CIVIL DESMONTARA EL OPERATIVO DE BUSQUEDA DEL ASESINO DE SORIA SI NO LO ENCUENTRA ESTA NOCHE

SORIA
SERVIMEDIA

La Guardia Civil, que desde el domingo por la mañana busca en la Sierra del Moncayo al asesino de un teniente y un civil, también delincuente, desmontará el operativo de rastreo en la noche de hoy si continuaran sin hallarse indicios de su presencia en la zona, que está siendo 'peinada' por alrededor de un centenar de efectivos. Según informaron a Servimedia fuentes del Gobierno Civil de Soria, los agentes de la 532 Comandancia de la Guardia Civil de la provincia, junto al Grupo Rural de Seguridad de Casetas (Zaragoza) y el Grupo Especial de Seguridad de la Guardia Civil de Logroño, ayudados por dos helicópteros, motos y vehículos de montaña y varios perros adiestrados, mantienen los controles y el rastreo sin resultados hasta la tarde de hoy.

El monte en el que se escondió el delincuente es una zona "difícil, muy arbolaa y poco poblada", en las estribaciones del Moncayo, según las mismas fuentes. El fugitivo, Fernando Domínguez Hernández, de 31 años, asesinó el pasado sábado de 14 tiros al teniente Alejandro García Velasco y al también delincuente y compañero suyo de correrías Antonio Navarro.

La operación de búsqueda, coordinada por un teniente coronel, cuenta con la dificultad añadida de que el asesino conoce la zona "como la palma de su mano", según estas mismas fuentes, ya que tiene ascendencia en la localidad sriana de Renieblas, cercana al monte donde permanece escondido. No obstante, el Gobierno Civil descarta que el delincuente pudiera estar recibiendo alguna ayuda en su escapada.

A pesar del estrecho cerco que los agentes han establecido en la zona en la que se presume se encuentra Domínguez Hernández, en las próximas horas se decidirá si se continúa con la búsqueda o se desmontan los controles, bajo la suposición de que el huido ha salvado el operativo.

(SERVIMEDIA)
03 Mar 1997
C