LA GUARDIA CIVIL DESMANTELA UNA RED DE TRAFICO DE COCAINA QUE OPERABA DESDE LA COSTA DEL SOL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil ha desmantelado, en colaboración con la Policía peruana, una red internacional dedicada al tráfico de cocaína que operaba desde la Costa del Sol, en una operación que se ha saldado con la detención de 16 personas, 10 de ellas españolas, 4 nigerianas, 1 colombiana y 1somalí.
Las detenciones se llevaron a cabo en Málaga, donde fueron arrestados 3 nigerianos -considerados como los cabecillas de la red-, un somalí y un español. Torremolinos (Málaga), Murcia y Lima (Perú) fueron escenarios de los demás arrestos. La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones, según el Ministerio del Interior.
La organización tenía conexiones con países como Holanda, Brasil, Chile, Perú y las Antillas Holandesas, naciones estas últimas de las que procedía la coaína.
La red captaba a personas en las provincias de Málaga, Sevilla, Madrid y Murcia, en su mayoría con problemas económicos y preferentemente españolas, para utilizarlas como "correos" de droga, que debían traer entre 2 y 5 kilos de cocaína de los países de origen de dichas sustancias.
Para introducir la cocaína en nuestro país, los "correos" usaban dobles fondos de maletas, bolsos, mochilas y el interior de sus propios organismos. La operación se inició hace un año cuando la Guardia Civil tuvoconocimiento de la existencia de una red de personas dedicadas a la introducción de drogas, provenientes de varios países sudamericanos.
(SERVIMEDIA)
03 Oct 2002
J