LA GUARDIA CIVIL DESMANTELA UNA RED INTERNACIONAL DE TRAFICO DE HEROINA QUE DISPONIA DE UN LABORATORIO CLANDESTINO EN MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Comandancia de Madrid han logrado desarticular una ed internacional de tráfico de heroína y desmantelar un laboratorio clandestino en Madrid gracias a la colaboración ciudadana, según informó hoy la Dirección General de la Guardia Civil.
El instituto armado se ha incautado de algo más de 15 kilos de heroína pura, que, una vez distribuida, habría alcanzado en el mercado un valor próximo a los 400 millones de pesetas, y ha arrestado a seis personas de diferentes nacionalidades.
La "Operación Quijote" desarrollada por la Guardia Civil se inició el psado mes de octubre, tras recibir una llamada de un ciudadano anónimo que alertaba de la actividad sospechosa de un individuo. Las pesquisas policiales efectuadas desvelaron que los sospechosos estaban relacionados con el narcotráfico.
En el registro domiciliario que se practicó en una de las viviendas ocupadas por los sospechosos fue descubierto un laboratorio clandestino para la elaboración de heroína en cantidades importantes.
De acuerdo con los investigadores, los detenidos disponían de matera estupefaciente suficiente para distribuir alrededor de medio millón de dosis de heroína en el mercado. La droga procedía de Turquía, Francia, Alemania y Holanda e iba a ser comercializada en Madrid, Castilla-La Mancha y Andalucía.
Como componentes de la organización han sido detenidos los turcos H.A., de 40 años y cabecilla de la misma, y M.C., también de 40 años; los argentinos R.L.M., de 22 años, y M.A.F., de 41; el italiano C.L.M., de 21 años, y el español B.C.C., de 27.
(SERVIMEDIA)
27 Mar 1991
L