LA GUARDIA CIVIL DESMANTELA UNA RED DE FABRICACION DE COSMETICOS PROHIBIDOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil ha desmantelado en Madrid una red que fabricaba y distribuía productos cosméticos prohibidos en España y en otros estados de la Unión Europea, así como en países de Europa del Este, Estados Unidos ySudamérica, según informó la Dirección General de la Benemérita en un comunicado de prensa.
La denominada operación "Cosméticos" se ha saldado con la detención del responsable de una empresa que fabricaba y comercializaba cosméticos que contenia corticoides, de los que se vendieron más de 1.120.000 unidades, y facturaron cerca de 1.300 millones de pesetas.
Las investigaciones comenzaron el pasado mes de marzo a raíz de una denuncia formulada por la Subdirección General de Productos Sanitarios, de Ministerio de Sanidad, ante la posibilidad de que hubiese empresas que comercializaban cosméticos con cortecoides, sustancias prohibidas en este tipo de productos.
La Guardia Civil detectó que la empresa "Cheminova Internacional" comercializaba un cosmético denominado "Skin-Cap", en las modalidades de champú, spray y crema. El producto era anunciado como remedio contra la soriasis y otras afecciones cutaneas, pese a que en su composición había corticoides, lo que lo convertía en un producto peligrosodebido a que el uso indiscriminado y prolongado en el tiempo origina la aparición de nuevas y más graves enfermedades de la piel.
(SERVIMEDIA)
15 Oct 1999
E