DIA SALUD LABORAL

LA GUARDIA CIVIL DESMANTELA UNA RED ESPECIALIZADA EN LA EXTORSION Y EL ASESINATO

MADRID
SERVIMEDIA

La Guardia Civil anunció hoy la desarticulación de una peligrosa red de delincuentes especializados en la extorsión y el asesinato que además está involucrada en actividades de tráfico de drogas, robo de vehículos y falsificación de documentos. Un total de diez personas fueron detenidas y, entre ellas, el cabecilla de la banda, J.M.P.C., de 37 años.

La operación conocida como "Lapunta" fue desarrollada entre Madrid, Ibiza, Málaga y Toledo a partir del asesinato de José Miguel L.C., que se encontraba cenando con unos amigos en un restaurante ibicenco cuando cuatro individuos encapuchados abrieron fuego contra él.

Se descubrió entonces que el fallecido, persona casada y con hijos, mantenía una relación sentimental con la ex novia del jefe de la banda, motivo por el que este le obligaba a pagar grandes sumas de dinero a cambio de silencio. Tras asesinarle, la banda continuó con la extorsión, esta vez, sobre la familia del asesinado.

Como resultado de los 7 registros domiciliarios que la Guardia Civil llevó a cabo en la operación, se intervinieron varios kilos de sustancias estupefacientes, armas de largo y corto alcance, chalecos antibala, una placa falsa de Policía Nacional y 25.950 euros.

(SERVIMEDIA)
27 Abr 2005
I