ETA

LA GUARDIA CIVIL DESMANTELA UNA RED DEDICADA A LA COMISIÓN DE SECUESTROS Y EXTORSIONES

MADRID
SERVIMEDIA

La Guardia Civil ha desmantelado una red dedicada a la comisión de secuestros y extorsiones, organización que actuaba en las provincias de Cádiz, Alicante, Murcia y Málaga.

Según informó el Instituto Armado, en la operación se ha liberado a un ciudadano marroquí que se encontraba secuestrado desde hacia varios días y por el que pedían un rescate de 140.000 euros. En el marco de esta intervención se ha procedido a la detención de cinco personas de nacionalidad marroquí como presuntos autores de este secuestro.

Las investigaciones que han permitido desarticular esta red se iniciaron cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la desaparición en la localidad de Almoradi (Alicante) de una persona de nacionalidad marroquí.

Posteriormente, pudo averiguarse que los secuestradores habían establecido contacto con el padre de la victima, residente en Marruecos, al que un interlocutor de origen marroquí solicitó la cantidad de 140.000 euros para la liberación de su hijo.

Tras diversas investigaciones, la Guardia Civil pudo determinar el lugar donde estaba escondido el secuestrado y las personas que habían participado en su captura y custodia.

De esta manera se procedió a la entrada y registro de una vivienda en la localidad de Algeciras (Cádiz) donde se encontró al secuestrado en una habitación cerrada y custodiado por una persona que fue detenida. Durante el registro se intervinieron además 10 kilos de hachís y abundante documentación y efectos que están siendo analizados.

Posteriormente, se llevó a cabo la detención de otras tres personas en Algeciras (Cádiz) y otra más en Elche (Alicante), todos ellos originarios de Marruecos, por su presunta vinculación con estos hechos.

(SERVIMEDIA)
28 Ago 2006
B