LA GUARDIA CIVIL DESMANTELA UNA RED DE CONTRABANDO DE MATERIAL ELECTRONICO VALORADO EN MAS DE 550 MILLONES DE PESETAS

BARCELONA
SERVIMEDIA

La Guardia Civil ha desmantelado en Barceona una red internacional de contrabando de aparatos electrónicos, en una operación que se ha saldado con la detención de siete personas, cinco españoles y dos indios, por la introducción de abundante material valorado en más de 551 millones de pesetas, según informaron fuentes del instituto armado.

De acuerdo con la investigación, el material electrónico de contrabando era distribuido entre bazares, los cuales lo vendían sin la garantía del servicio técnico oficial.

La operación se inició el pasdo 26 de marzo, cuando la Guardia Civil detectó en la localidad barcelonesa de Cornellá de Llobregat una partida de aparatos electrónicos procedente de países no pertenecientes a la UE y que carecía de la correspondiente documentación aduanera.

Al parecer, dicha actividad ilícita se venía desarrollando desde hacía dos años. Los miembros de la red de contrabando habían creado un entramado de empresas inoperantes con el fin de figurar en los documentos de transporte de la mercancía y eludir así los contoles.

El operativo concluyó el pasado 21 de julio, durante la intervención en la localidad de Sant Boi de Llobregat de una nueva partida de aparatos electrónicos. A raiz de la operación policial han sido detenidos M.H.C., de 77 años; J.A.R.G., de 50; M.M.M., de 44; A.S.H.I., de 28 y A.C.P., de 46, todos ellos españoles, así como los indios P.P.K., de 34 y K.R.P., de 28.

(SERVIMEDIA)
03 Ago 1999
L