LA GUARDIA CIVIL DESMANTELA UNA ORGANIZACION QUE TRANSPORTABA DROGA EN AVIONETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil ha desarticulado en Sevilla una red de tráfico de hachís especializada en transportar droga oculta en la bodega de una avioneta que era cargada con la mercancía en Marruecos, según informó el instituto armado.
En la operación, denominada "Juliana", han sido detenidas nueve personas e incautados 639 kilos de polen de hachís, siete vehículos y la avioneta con la que se trnsportaba la sustancia estupefaciente. Asimismo, se hallaron casi cuarenta millones de pesetas en metálico y dos pagarés por un valor de cuatro millones de pesetas.
El 'modus operandi' era el siguiente: el piloto, que procedía de Marruecos, se aproximaba de noche hasta la península, volando a ras de tierra, para aterrizar en una pista muy rudimentaria sin activar los equipos de iluminación. La droga tenía como destino final Madrid y distintos países de Centroeuropa.
Las investigaciones se iniciarn a raíz de la desarticulación por parte de la Guardia Civil de una organización similar, el pasado mes de septiembre, que operaba con una avioneta en las ciudades de Ciudad Real, Tarragona, Cádiz y Huelva. Dicha actuación permitió establecer conexiones entre aquella red y la ahora desarticulada en Sevilla.
Durante la madrugada del pasado jueves la Guardia Civil detectó la preparación de un alijo de hachís que llegaría a España a bordo de una avioneta procedente de Marruecos. El cargamento, tras ser dscargado en la provincia de Cádiz, iba a ser trasladado a Madrid por carretera.
No obstante, los agentes del instituto armado sorprendieron "in fraganti" a los componentes de la organización cuando descargaban la droga en un aeródromo improvisado ubicado en una finca próxima al municipio gaditano de Espera.
(SERVIMEDIA)
29 Feb 2000
L