LA GUARDIA CIVIL DESMANTELA UNA ORGANIZACION DEDICADA A FALSIFICAR TARJETAS DE CANAL SATELITE DIGITAL

MADRID
SERVIMEDIA

La Guardia Civil ha desmantelado, en la denominada "Operación Satélite", desarrollada en las provincias de Córdoba, Málaga y Sevila, una organización dedicada a la falsificación y comercialización de tarjetas descodificadoras de Canal Satélite Digital y ha detenido a los tres presuntos responsbles por un delito contra la propiedad industrial y estafa.

Según informó hoy la Dirección General de la Guardia Civil, en la operación han sido requisadas más de 800 tarjetas falsificadas, los programas informáticos empleados para cargar los códigos de los microchips de dichas tarjetas, 400.000 pesetas en metálico y diversa documentación. El valor del material requisado supera los 16 millones de pesetas, si bien se estima que han podido ser comercializadas más de 28.000 tarjetas y 500 programadores, por lo que el fraude podría alcanzar los 600 millones de pesetas.

Las investigaciones comenzaron el pasado mes de octubre, cuando una patrulla de la Guardia Civil que realizaba un control de carretera en la localidad cordobesa de Rute interceptó una furgoneta en cuyo interior descubrió 52 tarjetas falsificadas de Canal Satélite Digital programas informáticos de inyección de códigos, un programador y cerca de 400.000 pesetas en metálico.

Los agentes detuvieron a los ocupantes del vehículo: F.R.D. y R.R.D., de 23 y 22 años y vecinos de El Arahal (Sevilla), como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial y estafa.

Posteriormente, la Guardia Civil localizó una nave situada en el polígono industrial de San Luis de Málaga, donde se fabricaban las tarjetas, y detuvo al cabecilla de la organización, I.S.M., de 27 añs.

La organización ofrecía las tarjetas falsas a través de "chat" anónimos en los distintos foros de Internet, donde captaba los clientes de manera masiva. posteriormente concretaba las operaciones de compra-venta por medio del "chat" y "e-mail", lo que dificultó las labores de investigación. Según la Benemérita, la operación continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

(SERVIMEDIA)
17 Nov 2000
E